Cuerpos
celestes
Las obras de arte recrean la relación entre la conciencia colectiva y una titánica realidad económica, ofreciendo una perspectiva única de los cimientos de la cultura, la creencia. A través de diversas piezas El Contador encarna la esencia de leyendas económicas, promoviendo la reflexión sobre las consecuencias ambientales, sociales y culturales de la existencia de las entidades económicas actuales.
La serie confronta las realidades del modelo económico que rige a nuestra sociedad, arrojando luz sobre el desperdicio y los desafíos que coexisten con la fugacidad de la vida urbana. Invita al espectador a reflexionar sobre el dinamismo de su entorno, así como evaluar el impacto de la dinámica económica en el desarrollo de todo ser humano.
-
La vida digna desde la observación de la más evidente corporalidad se costea con consecuencias ambientales, el planteamiento material de las obras invita a la observación consciente del uso de los recursos en la constante búsqueda del desarrollo humano.
-
Quién necesita la magia de las sirenas cuando millones de dólares pueden ser invertidos en publicidad. Las obras ejemplifican algunos de los atributos superhumanos más extraordinarios que suceden en actuales entidades económicas.
-
La eterna pregunta sobre un sistema basado en el capital. Sea como sea, con fallas y errores, nos regimos bajo este esquema y hemos aprendido a funcionar bajo esta serie de reglas.